viernes, 28 de junio de 2013

Y Google, ¿cómo lo haría?

Y Google, ¿cómo lo haría? es un libro de Jeff Jarvis con el siguiente subtítulo: "Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis. ¿Estarás preparado?". Resumo aquí algunos de los puntos que me han llamado más la atención.


El enlace lo cambia todo.

El enlace y la búsqueda crean el camino para encontrar cualquier cosa y conectar a cualquier persona. Cada post tiene un enlace permanente una dirección con la que este contenido podrá ser siempre enlazado. Este enlace permanente es a la vez un camino para organizar la información y una manera de construir redes sociales.

Dedícate a aquello que hagas mejor y enlaza el resto.

La especialización como consecuencia de la economía del enlace fomenta la colaboración - yo me dedicaré a lo que me dedico y tú rellenarás mis vacíos. Esto crea nuevas oportunidades. La especialización crea una demanda de calidad - si vas a concentrarte en un mercado o en un servicio, deberás ser el mejor para que la gente te enlace, y así aparecerás en los puestos más altos de los resultados de Google, y, por tanto, la gente podrá encontrarte fácilmente y hará clic en tu sitio web.



Piensa de manera distribuida.

Hace tiempo que los usuarios ya no ven las páginas de inicio. Un 80% de los usuarios diarios de muchos sitios web entran a través de búsquedas y enlaces y nunca acuden a la página principal del sitio. "No podemos esperar a que los consumidores vengan a nosotros". Coloque enlaces en tantos sitios y plataformas como sea posible y espere a que la gente los distribuya de una forma más extensa.

Una organización eficaz.

Las comunidades ya existen. No se crean porque alguien se invente un Facebook o similar. Lo que hacen las nuevas redes sociales es proporcionar una organización eficaz para que una comunidad que ya existía (ni que sea de manera latente) pueda relacionarse de manera más fácil. Mira a tus conciudadanos, clientes, comunidad, audiencia o competencia y pregúntate cómo puedes proporcionarles una organización eficaz para que colaboren entre si.



Escucha.

Escuchad antes de hablar. Leed antes de escribir. Utilizad las herramientas para encontrar conversaciones que ya están teniendo lugar sobre vosotros y después uníos a ellas. Mirad cada pedazo de bit de datos que hay sobre vosotros, sobre cómo vuestros públicos se comportan para aprender más de ellos y de sus deseos, y averiguar qué nuevos datos podéis recoger.


¿Qué opinas sobre la importancia de los enlaces? ¿O sobre la capacidad de escuchar? Cualquier comentario sobre este pequeño resumen del libro nos puede ayudar a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario